SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue85The semantic peculiarities of the Azerbaijani pseudonymsHistorical formation of nursing human capital in the Cienfuegos province author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LEON CALDERON, Henry Wilson. La educación artística como objeto de estudio: una mirada desde la formación de formadores. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp.470-481.  Epub Apr 02, 2022. ISSN 2519-7320.

La Educación Artística sigue siendo un tema de profundo debate en las diferentes esferas educativas, en busca de lograr un lugar de reconocimiento en el campo educativo, dada la subvaloración que tiene con respecto a otras áreas de conocimiento. Esta investigación de corte cualitativo y cuantitativo, cuyo estudio es tipo ex post facto con alcance descriptivo indaga en docentes, estudiantes y en los documentos de autoevaluación y evaluación con fines de acreditación de un programa de Licenciatura de Educación Artística en torno a los fundamentos epistemológicos y metodológicos. Como parte de los resultados, el estudio permite reconocer la comunicación, el lenguaje y el pensamiento artístico y la Investigación + Creación como ejes articuladores que contribuyan al debate para ubicar a la misma Educación Artística como objeto de estudio, de modo que permita fortalecer la formación de formadores y la producción de conocimiento.

Keywords : Educación; educación artística; formación de formadores; lenguaje y pensamiento artístico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )