SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue87Characterization for the citizen training of medicine students. Proposal from participatory research-actionBehavior of student autonomy in the Faculty of Medical Sciences of Morón author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

AVILA PORTUONDO, Ailet Maria. Convivencia intercultural: reflexión de un concepto necesario. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 166-171.  Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.

La presencia de estudiantes con diversidad cultural motiva al estudio de la convivencia intercultural. Esta investigación responde al Proyecto “Educación Intercultural”, de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Analizar las percepciones teóricas del concepto de convivencia intercultural, fue el objetivo. Se emplearon métodos de la investigación científica: heurístico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, entre otros. Como resultado se ofrece un concepto de convivencia intercultural desde una visión integradora con los cuatros aprendizajes fundamentos de la educación y las etapas del proceso intercultural, y con ello se contribuya al desarrollo de la educación intercultural.

Keywords : Concepto; convivencia intercultural; etapas del proceso intercultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )