SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue87Analysis of the implementation of distance education in the University of CienfuegosThe course work as final evaluation: methodological considerations from the subject general administration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GARCIA NAVARRO, Xiomara; GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; LARGO ARENA, Edgar Adriano  and  BERMUDEZ LOPEZ, Ivis Lourdes. Educación inclusiva: derecho de todos a una educación de calidad. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 298-305.  Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.

Uno de los grandes retos de la Educación en la actualidad es el tránsito hacia el logro de una educación más inclusiva, ello en el contexto universitario requiere, por su esencia, modificar la concepción de los procesos formativos, desde sus bases teóricas y en el orden de las políticas, para su implementación en la práctica. De ahí que se proponga la reflexión en relación con la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la educación. El presente trabajo tiene como objetivo Reflexionar en torno a los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que sustentan la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la Educación.

Keywords : Educación inclusiva; contexto universitario; formación continua del docente de la zona rural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )