My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
SARRIA QUINTANA, Tomasa; DIAZ MACIAS, Regla Caridad; ROCA TOLEDO, Yanet and VELAZQUEZ MARTIN, Teresa. El trabajo de curso como evaluación final: consideraciones metodológicas desde la asignatura administración general. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 306-315. Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.
El presente artículo, a partir de una revisión bibliográfica a los planes de estudio D y E de las carreras Contabilidad y Finanzas y Turismo, así como otras investigaciones relacionadas con los trabajos de curso como forma de evaluación final y del trabajo científico que deben desarrollar los estudiantes durante su proceso de formación, tiene como objetivo proponer una metodología para su realización, en la que se exponen cuáles son las etapas a tener en cuenta y los aspectos formales para su elaboración, de manera particular en las asignaturas de la disciplina Administración; toda vez que la carrera Contabilidad y Finanzas no tiene concebido en el plan de estudio vigente la asignatura Metodología de la Investigación. Para ello se utilizaron tanto métodos teóricos como el análisis y síntesis y empíricos como la revisión de documentos. Esta metodología los prepara para dar solución por la vía científica a aquellos problemas que pudieran presentarse en su entorno laboral, al mismo tiempo que los entrena además para la elaboración del trabajo de diploma. Los resultados obtenidos durante dos cursos escolares y la opinión de los estudiantes refrendan la validez de su puesta en práctica y su posible generalización a otras asignaturas y carreras.
Keywords : Trabajo de curso; metodología; vía científica.