SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue87Activity management system of the academic vice-rectorate of the university of tourism specialtiesThe older adult as a university worker and their rights in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LOZANO FERNANDEZ, Martha Angélica; LOZANO FERNANDEZ, Elena Noemí  and  ORTEGA CABREJOS, Mónica Ysabel. Habilidades blandas una clave para brindar educación de calidad: revisión teórica. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 412-420.  Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.

Las habilidades blandas, también conocidas como habilidades sociales, permiten que la persona que las posea pueda desempeñarse eficazmente en sus actividades laborares, lo que ha sido muy valorado por las empresas. El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la enseñanza de habilidades blandas en la educación y la necesidad de que sean incorporadas en un currículo de estudios superiores. La metodología empleada corresponde a una selección de artículos científicos, indexados en base de datos reconocidas como Scopus, Woss y Scielo; el tipo de investigación es cuantitativo, debido a que se ha realizado un análisis documental y descriptivo de los textos. En el análisis se pudo revelar que los autores concuerdan en que estas habilidades deben ser integradas en los currículos de formación básica y superior, ya que esto ayudaría a brindar una educación de calidad. El estudio encontró que las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, resolución de problemas y administración del tiempo son partes necesarias para el desarrollo del estudiante, su futuro profesional y para su desenvolvimiento social.

Keywords : Habilidades blandas; educación; currículo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )