SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue87Methodology for patrimonial education in primary school childrenRegulation of the internet and its acceptance as biolaw to contribute to the education of the university student author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MARTINEZ PINTO, Soribel; PEREZ GONZALEZ, Andel  and  VALDES ROJAS, Martha Beatriz. Juegos didácticos para el aprendizaje de las magnitudes en la educación primaria. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 451-459.  Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Primaria exige la utilización de métodos y medios que favorezcan la participación de los escolares en su propio aprendizaje. Este artículo, al indagar en las dificultades que caracterizan el aprendizaje de las magnitudes e identificar las potencialidades del contenido para su vinculación con situaciones de la vida práctica, la integración de los conocimientos y para propiciar el intercambio entre los escolares; reconoce en los juegos, una alternativa que facilita el cumplimiento de las exigencias del enfoque metodológico actual de la Didáctica de la Matemática. Al respecto, se fundamenta el proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque lúdico y la utilización de juegos didácticos como una vía de solución que puede contribuir al aprendizaje de las magnitudes; igualmente, se muestra ejemplos de los utilizados durante la realización de esta investigación.

Keywords : Juegos didácticos; magnitudes; matemática; proceso de enseñanza-aprendizaje; educación primaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )