My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
CESPEDES PAVOT, Suleena; HERNANDEZ FLORES, Yoan and GOMEZ TAMAYO, Gabriela. Mejoras para la gestión del proceso de extensión universitaria en la facultad de turismo. Universidad de la Habana. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 467-477. Epub Aug 02, 2022. ISSN 1990-8644.
El Proceso de Extensión Universitaria como proceso formativo integral de promoción cultural, concreta la responsabilidad social de la Universidad en su relación directa con las demandas de la sociedad. De ahí que la mejora continua de dicho proceso, constituya una estrategia que permita a las universidades generar valor de modo continuo, adaptándose a los cambios en el entorno y satisfaciendo permanentemente las necesidades y expectativas de los estudiantes y la sociedad. El objetivo de esta investigación es identificar oportunidades de mejora en el Proceso de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana. Para el logro del objetivo propuesto se utilizó la Matriz de Objetivos Estratégicos - Repercusión en clientes y procesos para determinar los subprocesos objeto de mejora dentro del Proceso de Extensión Universitaria y el Método Analytic Hierarchy Process para establecer la importancia relativa que los criterios de evaluación seleccionados. Como propuesta final se presentan ocho acciones que la entidad deberá tener en cuenta para la gestión correcta del proceso objeto de estudio.
Keywords : Mejora continua; oportunidad de mejora; procesos; proceso de extensión universitaria.