My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
HARIZAN, Siti Haslina Md and SHAH, Syed Afzal Moshadi. Marco de sostenibilidad para la educación en línea y a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 116-124. Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.
La reciente pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente el panorama de la educación superior y su futuro para lograr la sostenibilidad. Ha habido un aumento en la inscripción en cursos en línea y la gente ha expresado un mayor entusiasmo por las opciones solo en línea. Si bien algunos estudios han analizado el impacto de la educación en línea y a distancia en los elementos de sostenibilidad, se ha prestado poca atención a los criterios de educación a distancia que son económica, ambiental y socialmente sostenibles. Este estudio considera la pregunta "¿Cómo se relaciona la educación en línea y a distancia con la sostenibilidad?" e intenta identificar los criterios de la educación en línea ya distancia que se relacionan con la sostenibilidad. Basado en el enfoque Triple Bottom Line, este estudio empleó un método cualitativo al involucrar a varios expertos seleccionados en Malasia en una serie de discusiones de grupos focales. Los resultados extrajeron nueve, siete y quince criterios para la educación en línea y a distancia que se pueden clasificar en los pilares económico, ambiental y social de la sostenibilidad, respectivamente. La sostenibilidad social parecía ser el pilar más destacado en la educación en línea ya distancia. Los estudios futuros pueden ampliar aún más la aplicabilidad y la operatividad del marco recientemente desarrollado.
Keywords : Educación a distancia; ODL; Educación en línea; SDG; Triple Bottom Line.