My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
PONYAEVA, Tatyana; KAPUSTINA, Darya and KOROTAEVA, Irina. Significado del potencial innovador del docente en el paradigma moderno del desarrollo de la Educación Superior. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 191-198. Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.
Las últimas décadas han estado marcadas por una transición activa desde formas de aprendizaje puramente tradicionales en las instituciones de educación superior hacia métodos innovadores que permiten obtener resultados más eficientes y aumentar la motivación de los estudiantes por aprender. La implementación de procesos innovadores en el sistema educativo ruso está fomentando una transición rápida de la esfera pedagógica a un nuevo nivel. El estudio de la importancia del potencial innovador del docente en el paradigma moderno del desarrollo innovador en la educación superior se llevó a cabo en el Instituto de Aviación de Moscú (Universidad Nacional de Investigación) en el Departamento de Idiomas Extranjeros. La muestra estuvo compuesta por 39 profesores de lenguas extranjeras. Como resultado del estudio se han investigado los siguientes temas: qué entienden los docentes por innovaciones en educación, la actitud frente a las innovaciones en el instituto y el trabajo con el sistema de gestión del aprendizaje durante la pandemia y el período de autoaislamiento. El autor ha descrito las herramientas innovadoras que utilizan los docentes en su actividad pedagógica y ha evaluado las cualidades que forman el potencial innovador de los docentes. El estudio ha ayudado a identificar las áreas clave para desarrollar el potencial innovador de los docentes del instituto.
Keywords : Potencial innovador del docente; Innovaciones en educación; Estudios de innovación pedagógica; Pensamiento inovador; Métodos de enseñanza.