SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Methodological issues of the use of google classroom to prepare students for the unified state exam in physics in the distance learning formatVirtual and hybrid education. Considerations from the university of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ROBLES ALTAMIRANO, Ana Loyda; VILLACIS ZAMBRANO, Lilia Monserrate; ROMAN VELEZ, Víctor Manuel  and  VELEZ FALCONES, Ana Cecilia. La educación en universidad para combatir el cambio climático y el impacto ambiental. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 222-228.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.

La investigación tuvo como objetivo analizar las consecuencias del cambio climático y el impacto ambiental, se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, La técnica utilizada en esta investigación fue una recopilación bibliográfica de antecedentes enfocados en los cambios climáticos y los efectos de la naturaleza a partir de la aplicación de la técnica d de la encuesta, se utilizó el programa estadístico SPSS 21 para una mejor precisión al momento de tabular los resultados y obtener un resumen de los mismos , uno de los elementos preliminares que se constató en el trabajo investigativo , es la gran preocupación que hay en la población , la corresponsabilidad de ir creando ambientes saludables desde las practica diaria, cambiando hábitos que conlleven al cuidado del habitad , y un compromiso a la formación que les lleve a encontrar nuevas alternativas de vida en relación al cuidado del ecosistema para poder prevenir el deterioro del ambiental.

Keywords : Cambio climático; Naturaleza; Conservación; Efectos; Ambiente; Corresponsabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish