SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88The category of multicultural hybridization in the work of Nestor García Canclini, contribution and significanceImplementation of the flipped classroom model in forming students’ professional competence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MAVRODINA, Juliya  and  KURGANSKAYA, Olga. Professional training of a future music teacher for construction and design activities. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 275-279.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.

El sistema ruso de educación superior se encuentra actualmente en procesos de modernización que se refieren a los fundamentos metodológicos de la pedagogía de la educación superior. Frente al enfoque de conocimiento, en la formación de los estudiantes se prioriza el enfoque de actividad, que presupone la formación y desarrollo de las competencias necesarias para la práctica pedagógica. El problema de la formación de profesores de música para actividades de construcción y diseño cobra cada vez más relevancia y exige el desarrollo e introducción de condiciones pedagógicas especiales en el proceso educativo de las universidades del perfil respectivo. El artículo examina las formas de optimizar la formación profesional de los futuros profesores de música en las instituciones de educación superior a través del desarrollo e introducción de un modelo tecnológico de contenido basado en los componentes personal-motivacional, contenido lógico, actividad artística y evaluación reflexiva.

Keywords : Pedagogía; Arte musical; Actividad profesional; Contenido-modelo tecnológico; Condiciones pedagógicas.

        · abstract in English     · text in Spanish