SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Implementation of the flipped classroom model in forming students’ professional competenceDynamics in academic performance during the transition to distance learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

NIKIPORETS-TAKIGAWA, Galina; SKORODUMOVA, Olga  and  MELIKOV, Ibragim. Nuevas necesidades de la Educación Superior rusa en la era digital. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 285-290.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 1990-8644.

El artículo exploró las nuevas necesidades en el sistema de educación superior en Rusia en el contexto de la digitalización global de la sociedad. Se analizaron las posibilidades innovadoras de utilizar las nuevas tecnologías de redes sociales blockchain, big date, tecnologías de inteligencia colectiva, inteligencia artificial en la educación superior. Se consideran proyectos rusos para su uso en las actividades prácticas de los profesores de ruso. Con base en los métodos de análisis de sistemas, se identificaron y caracterizaron nuevas pautas en la formación de especialistas: el desarrollo de formas de creatividad colectiva, la participación en proyectos complejos basados en tecnologías blockchain, la participación de jóvenes de iniciativa en el marco de tecnologías de crowdsourcing, el desarrollo de entrenamientos individualizados basados en tecnologías de inteligencia artificial. El moderno sistema de educación superior ruso se esfuerza por satisfacer estas necesidades, pero en este momento, las innovaciones se encuentran en la etapa de proyectos piloto. Existe la necesidad de su desarrollo más amplio y adopción masiva.

Keywords : Sociedad red; Crowdsourcing; Blockchain; Tecnologías de inteligencia colectiva.

        · abstract in English     · text in English