SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88New needs of Russian Higher Education in the digital ageDesign and validation of a practical student workshop in law school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ARTAMONOVA, Inna; GORINA, Yulia  and  ARTAMONOV, Sergey. Dinámica del rendimiento académico durante la transición a la educación a distancia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 291-296.  Epub Oct 27, 2022. ISSN 1990-8644.

Para evaluar integralmente la eficacia de la educación, es necesario considerar la dinámica de las expulsiones. Durante la transición forzada a la educación en línea, es importante monitorear las principales causas de deserción y los indicadores cuantitativos de dichas expulsiones, ya que permite a la administración universitaria comprender la situación y tomar medidas correctivas oportunamente. El artículo proporciona un análisis comparativo de las expulsiones de estudiantes de tiempo completo de las carreras de "Ciencias de la Computación e Ingeniería Informática" y "Seguridad de la Información" en la Universidad Politécnica de Moscú en el período de 2018 a 2021. El análisis de las expulsiones ha demostrado que la deserción la tasa de estudiantes era aproximadamente la misma antes de la introducción de las medidas de cuarentena, durante la transición al aprendizaje a distancia y al estudio en un formato mixto. Durante la cuarentena y después de ella, también aumentó el número de estudiantes expulsados a petición propia.

Keywords : Dinámicas en el rendimiento académico; Educación en línea; Aprendizaje remoto; Seguridad de la información.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )