SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Dynamics in academic performance during the transition to distance learningMetacognitive strategies in reading comprehension in regular basic education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VEGA OBACO, Bryan Paul; AVILEZ SANDOVAL, Nicoll María; MALDONADO MANZANO, Rosa Leonor  and  VINUEZA OCHOA, Nelly Valeria. Diseño y validación de un taller práctico estudiantil en la carrera de derecho. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 297-307.  Epub Oct 27, 2022. ISSN 1990-8644.

El empleo de la propuesta metodológica en forma de taller práctico estudiantil se considera una herramienta eficaz para lograr este propósito. A través de entrevistas con investigadores se evidenció la necesidad de validar este tipo de propuestas por expertos para su puesta en práctica de inmediato y aplicarla en la ciudad de Babahoyo. Por esta razón se constituye como objetivo general de la investigación: diseñar y validar un taller práctico estudiantil en la evaluación del Derecho del Buen Vivir en la ciudad mencionada con anterioridad. Para su cumplimiento se empleó la fusión de los métodos Delphi y Kendall en la búsqueda de seleccionar un grupo de expertos a través de su nivel de conocimiento y lograr su consenso en cuanto a la evaluación de criterios propuestos. El corte a través del factor de comparación de Kendall permitió determinar los criterios a potenciar en el diseño de la propuesta metodológica y la metodología diseñada se perfiló para su aplicación a otras herramientas educativas.

Keywords : Universidad-sociedad; Taller práctico; Derecho del Buen Vivir.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )