SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Parental education initiative aimed at minors who are victims of cyberbullying in the City of BabahoyoNeed for training for citizens in Abahoyense for decision-making in reference to the Santarian emergency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MONTOYA FERNANDEZ, José Leonardo; SISA ROMERO, Jefferson Israel; CRUZ PIZA, Iyo Alexis  and  CELLAN PALACIOS, Jessica Jasmín. Conocimiento de delitos flagrantes en los profesionales del derecho. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 336-344.  Epub Oct 27, 2022. ISSN 1990-8644.

La formación educativa es fundamental en todo ser humano, mucho más en el proceso formativo universitario, mismo que tiene como prioridad el desarrollo de la investigación, todo va a ir en dependencia del desempeño de cada estudiante. Es por ello por lo que el presente trabajo investigativo busca la necesidad de una nueva concepción en los enfoques formativos universitarios principalmente para el efectivo cumplimiento de la prisión preventiva. En Ecuador se aplica excesivamente a pesar de no ser la única. El objetivo del presente trabajo es analizar el grado de conocimiento que tienen los profesionales del derecho sobre la prisión preventiva como medida cautelar en delitos calificados flagrantes. Se emplearon los métodos: analítico, histórico y como metodología la cualicuantitativa, así como la encuesta y el cuestionario de preguntas mediante plataformas virtuales para obtener la información. Los resultados indicaron que efectivamente no se usa la medida cautelar de prisión preventiva como último mecanismo en delitos flagrantes, sino como primera alternativa.

Keywords : Proceso formativo, Flagrante; Medida cautelar; Prisión preventiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )