SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89Estado del arte del emprendimiento en Colombia, una aproximación desde lo contableA enseñar se aprende enseñando índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MUJICA STACH, Ana Milena. Actitudes hacia las matemáticas: el caso de tituladas de la carrera de Educación Parvularia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp.18-27.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2519-7320.

El presente artículo identifica las actitudes manifiestas hacia las matemáticas por parte de educadoras tituladas de la carrera Educación Parvularia, en la Universidad de Los Lagos. La metódica se inicia desde una mirada de la realidad compleja, construida y no planificada, por lo que su enfoque se presenta como cuantitativo. Para interpretar los resultados, se usó una perspectiva analítica-descriptiva. La población estuvo constituida por 59 educadoras. Para la elección de la muestra se consideró un muestreo aleatorio simple, logrando establecer la participación de 16 tituladas. En cuanto a la técnica, se seleccionó la encuesta; y como instrumento, un cuestionario. Se exploró la relación entre las siguientes dimensiones: (a) Cognitiva; (b) Conductual; y (c) Afectiva, con el propósito de conocer en las educadoras las competencias desarrolladas, sirviendo a la vez como diagnóstico preliminar para el nuevo modelo formativo institucional y los rediseños de la carrera.

Palabras clave : Actitudes; matemáticas; tituladas; escala de Auzmendi; carrera de Educación Parvularia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )