SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89La educación ambiental en actividades de extensión universitaria en el ámbito municipalCoaching con programación neurolinguística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

OCAMPO EYZAGUIRRE, David. Educación disruptiva: nuevos desafíos en la formación de investigadores sociales en tiempos de pandemia, y distanciamiento social. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 189-195.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

La emergencia sanitaria, el distanciamiento social y la situación de incertidumbre que viven los países a nivel mundial; sin duda han afectado de manera directa los procesos de formación de investigadores nóveles en el contexto de la Educación Superior, así como la aplicación de estrategias investigativas, principalmente en el campo de las Ciencias Sociales, donde la relación y la interacción en los procesos investigativos son un aspecto importante. El objetivo del presente estudio fue el de determinar posibles estrategias investigativas que permitan contribuir a fortalecer procesos de investigación científica en tiempos de pandemia y distanciamiento social en las Ciencias Sociales. La característica del estudio fue desarrollar una investigación a partir de la entrevista a profundidad a expertos y/o especialistas respecto al objeto de estudio.

Palabras clave : Educación disruptiva; Formación de investigadores; Estratégias de investigación; Distanciamiento social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )