Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
OCAMPO EYZAGUIRRE, David. Educación disruptiva: nuevos desafíos en la formación de investigadores sociales en tiempos de pandemia, y distanciamiento social. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 189-195. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
La emergencia sanitaria, el distanciamiento social y la situación de incertidumbre que viven los países a nivel mundial; sin duda han afectado de manera directa los procesos de formación de investigadores nóveles en el contexto de la Educación Superior, así como la aplicación de estrategias investigativas, principalmente en el campo de las Ciencias Sociales, donde la relación y la interacción en los procesos investigativos son un aspecto importante. El objetivo del presente estudio fue el de determinar posibles estrategias investigativas que permitan contribuir a fortalecer procesos de investigación científica en tiempos de pandemia y distanciamiento social en las Ciencias Sociales. La característica del estudio fue desarrollar una investigación a partir de la entrevista a profundidad a expertos y/o especialistas respecto al objeto de estudio.
Palabras clave : Educación disruptiva; Formación de investigadores; Estratégias de investigación; Distanciamiento social.