SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue91Critical thinking: a challenge of current educationAn investigation of the relationship between fourth grade students' creative reading perceptions and their reading motivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GONZALEZ ALONSO, José Ángel  and  CARBALLOSA GONZALEZ, Ania. La Educación Intercultural en la carrera de medicina desde la perspectiva ciencia tecnología y sociedad (C.T.S). Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 132-139.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 1990-8644.

En el proceso de formación del hombre nuevo, la Educación Intercultural le presta un particular interés al proceso de enseñanza aprendizaje, el cual está sujeto a cambios, en correspondencia con el desarrollo histórico social y en gran medida por la revolución científico técnica, por esa razón los profesores deben enfrentar el reto de llevar a niveles superiores la actividad de aprendizaje de los estudiantes. Además de las relaciones existentes entre la atención a la diversidad cultural, el rol que cumplen los profesores para el desarrollo de los grupos socioculturales, el papel central de la Educación intercultural dentro de la Ciencia Tecnología y Sociedad (C.T.S) con los procesos educativos como un eslabón fundamental para el desarrollo del conocimiento y la valoración entre los grupos humanos de la sociedad. Los principios de la Educación intercultural están encaminados al desarrollo y la integración de Ciencia y Tecnología, desde estos contextos diversos, lo que apunta a al desarrollo de nuestras sociedades en un sentido humano y valorativo, el respeto y la tolerancia mutua entre los grupos sociales de los centros educaciones.

Keywords : Educación intercultural; Atención a la diversidad cultural; Ciencia Tecnología y Sociedad; Principios interculturales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )