SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue91Influence of rest time on strength performance and muscle hypertrophy in adultsNew challenges in the development of research skills in medicine schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

PAEZ-COELLO, Xavier; CACERES-SANTACRUZ, Nataly Andrea; VEGA-HERNANDEZ, Orisvel  and  CRESPO NUNEZ, Ximena. Apuntes metodológicos sobre las redes sociales para la promoción turística en Ecuador. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 235-241.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 1990-8644.

En este artículo se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de describir la relevancia de las redes sociales en la promoción turística y proponer estrategias de mejora para Ecuador. Como resultado de la expansión de la tecnología, la comunicación de las ofertas turísticas en las plataformas digitales requiere de nuevas estrategias, afines con las necesidades, preferencias de los viajeros y particularidades de las plataformas. Por lo tanto, se realizó una investigación con un enfoque cualitativo y centrada en la revisión bibliográfica en un primer momento, para conocer sobre las tendencias, aportes y requisitos de la promoción turística en las redes sociales. Luego se realizaron estudios de caso para identificar el estado de la promoción de algunos destinos turísticos ecuatorianos en estos sitios digitales. Este análisis permite concluir que, si bien las redes sociales se posicionan como un espacio esencial para que los servicios del sector lleguen a sus usuarios y para avanzar en su calidad, su empleo en Ecuador debe mejorar porque no se explotan las potencialidades multimedia e interactiva de las redes sociales y porque la promoción turística no se ha revertido en la difusión de los principales atractivos de los destinos ecuatorianos.

Keywords : Ecuador; Promoción turística; Redes sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )