SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue91Education and social identity of entrepreneurship: factors of sustainability of Pymes in EcuadorUse of virtual tools and academic satisfaction among students from private universities in Lima, south Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GOMEZ QUINTANA, Irisdany; MENA LORENZO, Juan Alberto  and  GAMEZ IGLESIAS, Ariel. Los problemas profesionales en la asignatura auditoría: una metodología para su determinación. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 286-295.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 1990-8644.

La investigación surge al reconocer las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Auditoría, las cuales indican la necesidad de potenciar este proceso y con él, la determinación de los problemas profesionales que en él se manifiestan, con el propósito de elevar la calidad de la formación del futuro docente de la Educación Técnica y Profesional. El objetivo esencial estuvo dirigido a elaborar una metodología para la determinación de los problemas profesionales que permitan la concepción adecuada del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Auditoría, en la formación del Licenciado en Educación. Economía, perteneciente a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”. La misma está estructurada por etapas, con su objetivo y proceder metodológico, el cual orienta a los profesores y especialistas instructores, cómo determinar los problemas profesionales de la referida asignatura, desde la integración Universidad-escuela politécnica-entidad de producción y servicios. La utilización de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, permitieron caracterizar, desarrollar y profundizar en las particularidades esenciales del objeto de investigación identificado. La validación práctica de la propuesta fue sometida al criterio de usuarios, cuyos resultados permitieron constatar que la metodología constituye una vía factible para la solución del problema identificado.

Keywords : Metodología; Auditoría; Problemas profesionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )