SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue91Theoretical-methodological references for professional improvement in educational prevention of child laborEducational research with technology in teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SHELEKHOVA, Ludmila; ALIYEVA, Margarita; BAKIZHEVA, Saida  and  KALASHNIKOVA, Svetlana. Eficiencia del e-learning para estudiantes de matemáticas durante la cuarentena. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 427-433.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 1990-8644.

El documento examina las oportunidades de utilizar tecnologías de aprendizaje electrónico para mejorar la eficiencia del proceso de aprendizaje basándose en el ejemplo de la implementación de cursos de formación en línea y disciplinas matemáticas en la plataforma Moodle. El estudio encuentra que las leyes de distribución de calificaciones en las disciplinas matemáticas varían significativamente entre el aprendizaje tradicional y en línea. En la formación tradicional, la ley de distribución puede considerarse cercana a la normal, en e-learning, la ley de distribución debe definirse como bimodal. En otras palabras, los estudiantes del grupo académico deben dividirse en dos subgrupos según los resultados del e-learning: uno de los estudiantes que comenzaron a aprender mejor y el otro, de los que tomaron el camino opuesto. La prueba t de Student demuestra que las calificaciones promedio de los dos subgrupos en e-learning difieren con una confiabilidad del 95%. Esto indica que el grupo académico debe ser visto como formado por dos conjuntos con características diferentes. El análisis de la eficiencia de la implementación del e-learning demuestra la promesa de utilizar este método en el estudio de las disciplinas matemáticas. Un mayor desarrollo del e-learning debe centrarse en el desarrollo de enfoques de formación individuales y personalizados que promuevan la activación del proceso de aprendizaje para todos los estudiantes.

Keywords : E-learning; Trabajo independiente; Sistema de aprendizaje personalizado; Nivel de contenido; Nivel interactivo; Eficiencia en el aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )