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Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

JARRIN VAZQUEZ, Marco Antonio; NARVAEZ ZURITA, Cecilia Ivonne; TINTO ARANDES, Jaime  and  CORDERO GUZMAN, Diego Marcelo. La Educación Continua y el aprendizaje de ventas en la industria automotriz de vehículos pesados en la era post covid-19. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 42-50.  Epub July 07, 2023. ISSN 1990-8644.

Las medidas implementadas por los gobiernos para proteger la salud de los ciudadanos han generado grandes problemas financieros en esta industria. El objetivo de este estudio es analizar el impacto de la pandemia en las ventas en la industria automotriz y cómo aporta la educación continua y el aprendizaje sobre las ventas. La metodología de investigación fue de carácter mixto, cuali - cuantitativo con corte transversal no experimental. Los resultados mostraron que marcas tradicionales como Chevrolet, Hyundai y Toyota ocupan la mayor parte del mercado automotriz, pero la presencia de nuevas marcas hace que este segmento sea cada vez más competitivo. La pandemia ha generado una reducción significativa en los ingresos económicos, lo que ha llevado a los concesionarios a establecer nuevas estrategias comerciales, en las que el financiamiento es una estrategia primordial para aumentar las ventas. A pesar de los efectos de la pandemia y la reducción en los ingresos económicos, los clientes tienden a valorar las facilidades de financiamiento para adquirir un vehículo, en la que el servicio ocupa un papel primordial para su decisión de compra. En este sentido, la industria automotriz necesita adaptarse a los cambios generados por la pandemia y establecer programas de educación continua para mejorar las ventas y mantenerse competitiva. Los resultados obtenidos en este estudio fueron empleados en la educación continua de profesionales graduados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenca.

Keywords : Educación; Pandemia; Aprendizaje; Ventas; Marcas.

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