SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue93Professional teaching skills for a sustainable development in the Bachelor's Career in Elementary EducationSecondary education students’ perception about gamification in the EFL classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BADILLO PEREZ, Yarima; BERRIO SANCHEZ, Sara María  and  DIAZ ECHEVARRIA, Yaersy. El desarrollo de habilidades investigativas con un enfoque profesional en la Formación Inicial del Logopeda. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 116-126.  Epub July 07, 2023. ISSN 1990-8644.

El estudio que se muestra en este artículo se realizó utilizando la metodología de investigación-acción, para lo cual se planificaron y diseñaron las técnicas e instrumentos que fueron aplicados a dieciséis profesores del departamento de Educación Especial de la Universidad de Ciego de Ávila que permitieron la caracterización, en un primer momento, del proceso para el desarrollo de habilidades investigativas en la primera cohorte del plan de estudio E, en un segundo momento se realizó la exploración preliminar del estado de las habilidades intelectuales de los estudiantes, para ello se trabajó con una población de cinco estudiantes de primer año, en el curso 2019-2020 y ocho estudiantes que ingresaron en el curso 2021. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos y técnicas propias de los estudios cualitativos, que se combinaron con métodos de la investigación experimental y métodos del nivel teórico que se emplearon para analizar e interpretar conceptualmente la realidad con el objetivo de proponer un modelo para el desarrollo de habilidades investigativas con enfoque profesional en los estudiantes de la carrera licenciatura en Educación Logopedia.

Keywords : Desarrollo de habilidades investigativas; Enfoque profesional; Estudiantes de Educación Logopedia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )