Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar


 
19 94 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

SUAREZ CABRERA, Blanca; LISSABET RIVERO, José Luis    GARCIA PEREZ, Mirtha. La sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar. []. , 19, 94, pp. 20-29.   10--2023. ISSN 1990-8644.

^a

En el trabajo se exponen los argumentos de la construcción teórica del proceso de sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar, República de Cuba, en el cual se tomó como eje central de análisis y reflexión a la ejecución de actividades, ejercicios y tareas informáticas para lograr la Generalización, Transferencia y Aplicación interrelacionada con el contenido de la dimensión educación y desarrollo de la comunicación. La investigación desarrollada es teórica, desde un abordaje cualitativo de tipo: observacional, analítico y prospectivo; empleando como técnica de recolección de datos al estudio de documentos, y como métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción deducción, hermenéutico dialéctico y sistémico-estructural-funcional.

^les^a

In the work the arguments of the theoretical construction of the process of systematizing of the content of the computer activity are exposed in the understanding of messages with non-verbal signs in the pre-school degree, Republic of Cuba, in which took as central axis of analysis and reflection to the execution of activities, exercises and computer tasks to determine the meaning of the icon, indication and symbol, to carry out the interpretation in the context in that the message is presented, to facilitate its expression through the verbal language, to achieve the interrelation with the content of the dimension education the communication. The developed investigation is theoretical, from a qualitative boarding of type: observational, analytic and prospective; using as technique of gathering of data to the study of documents, and theoretical methods: analysis-synthesis, induction deduction, hermeneutic dialectical and functional-structural- systemic.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )