SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Perception of cognitive presence in a Blended Learning course under the Community of Inquiry ModelUse of virtual reality for teaching macromolecules in Chemistry students at the university level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

HERNANDEZ ESCALONA, Mirta. Concepción de una metodología para estimular la flexibilidad en niños de la infancia preescolar. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 57-67.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

Por medio de intercambios, observaciones al proceso educativo y al desarrollo de los niños, se constató la existencia de limitaciones metodológicas en las educadoras para estimular el desarrollo de la flexibilidad general en la infancia preescolar así como, deficiencias en el desarrollo de los niños. Por otra parte, limitaciones sobre el tema en la documentación disponible y consultada. El objetivo de la investigación estuvo orientado a concebir una metodología para el tratamiento de la flexibilidad general en la infancia preescolar. Se utilizaron métodos empíricos y teóricos como el histórico lógico, estudio documental, la encuesta, la entrevista, la observación, análisis documental, la consulta a peritos, la modelación, el criterio de expertos, el pre experimento y el test de satisfacción de Iadov. Los resultados alcanzados en la preparación metodológica de las educadoras se evidenciaron en la calidad creciente de sus actividades para el desarrollo de la flexibilidad, su satisfacción por haber tenido esta oportunidad de superación y en el desarrollo de la capacidad logrado en los niños de la muestra, todo lo cual indica la pertinencia de la metodología.

Keywords : Metodología; flexibilidad; Infancia preescolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )