SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue96Early language development: significant connections between phonological awareness, vocabulary, and pronunciationPhysics laboratory practices in Basic Secondary School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LUZARDO MARTINEZ, Hendry; MEZA MOLINA, Daniel Alfredo; MOLINA GUTIERREZ, Teresa de Jesús  and  GODOY TAPIA, Camila Francisca. La Educación Superior Virtual y las pruebas estandarizadas. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 148-156.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 1990-8644.

La educación superior en función de la formación de profesionales adopta variadas modalidades de estudio y su evaluación, en la cual la virtual ocupa un lugar importante. La evaluación de forma virtual constituye la aplicación de las potencialidades que brinda la tecnología, que a su vez no solo tiene aspectos positivos, sino que recibe variadas críticas, lo que hace que se requiera su estudio con el fin de lograr un mayor perfeccionamiento. Se realiza un análisis de la validez y confiabilidad de las pruebas estandarizadas mediante la medición de atributos psicométricos. Para obtener los datos de las evaluaciones aplicadas en una carrera universitaria con modalidad en línea y describir los rasgos de las estadísticas de las preguntas, se emplea la metodología descriptiva con diseño de campo. Los resultados obtenidos muestran que las pruebas analizadas se consideran con una calidad técnica satisfactoria.

Keywords : Evaluación; Pruebas; Educación; Confiabilidad; Validez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )