SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67The family: I par excellence space for the family educationThe relationship between the literary competition and the pedagogic professional competitions in the field of professionals' of the education of the Career Spanish-Literature Formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

MARTELY MASENS, Luis Eligio; TOLEDO COSTA, Alicia  and  ACOSTA IZQUIERDO, Tomasa Caridad. El desarrollo de la motivación autónoma hacia el estudio en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.

En la actualidad, para la mayoría de los estudiantes que cursan estudios en la carrera de Licenciatura en Educación Español-Literatura, el estudio no constituye un motivo social poderoso para la construcción de sus proyectos de vida, en tanto manifiestan una motivación débil y puramente adaptativa hacia él, de ahí que el artículo aborda una temática actual de gran importancia social, relacionada con la necesidad de empleo de todas las formas de estimulación que promuevan el desarrollo de una motivación autónoma hacia el estudio , ante el reto que constituye la formación de un profesional innovador, sensible y creativo, poseedor de suficiente cultura lingüístico-literaria y pedagógica para desempeñarse en el eslabón de base con un alto compromiso social.

Keywords : motivación reactiva, estímulo extrínseco e intrínseco, determinación externa; autorregulación; conflicto; necesidad y motivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )