SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67The relationship between the literary competition and the pedagogic professional competitions in the field of professionals' of the education of the Career Spanish-Literature FormationGeographical Education and Environmental Education, a necessary binomial in the current world author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GARCIA REINA, Leina Lucelva  and  RODRIGUEZ DIAZ, Alberto Rafael. El pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía, una necesidad social en la fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.

En el presente artículo se abordan las problemáticas asociadas a la necesidad del desarrollo del pensamiento histórico en la formación inicial del docente de filosofía en la Fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, Colombia, como herramienta que favorece la articulación del conocimiento histórico-social en perspectiva compleja e interdisciplinaria, y de esta manera poder pensar la sociedad como un todo en devenir de manera crítica y coherente. Por tanto, se hace necesario preparar en este campo al docente de Filosofía que se forma en esta institución educativa de Educación Superior, permitiendo con esto al futuro profesional pensarse así mismo, a la sociedad y a la humanidad de manera consciente y lo más importante, sentirse protagonista de su papel como sujeto constructor de historia.

Keywords : pensamiento histórico; pensamiento complejo; formación docente; práctica docente; investigación crítica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )