SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67The improvement of environmental education for sustainable development in primary education. Guiding ideas and general considerationsAttention to the family with people in a motor physical disability situation: current need in the colombian social context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GOLDOUST AREFI, Gholamreza  and  QUINTANA VALDES, Aurelio. La enseñanza de las funciones en Irán. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.

En Irán en los últimos años a partir de las reformas educacionales en el país, la educación ha estado dirigida a favorecer el desarrollo integral del ser humano y tiene como objetivos formar hombres con valores, desarrollar la cultura, la inteligencia creativa y el compromiso con la sociedad sobre la base del estudio de las ciencias y formación de principios éticos. Para el logro de este propósito, se han aplicado reformas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática por el papel que juega en el conjunto de las diferentes ciencias particulares. En este proceso no ha estado ajeno el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje de las funciones por la aplicabilidad que tienen en el análisis de disímiles procesos y fenómenos de la naturaleza y la sociedad donde se ponen de manifiesto dependencias funcionales. Este artículo devela la importancia de la educación en el contexto iraní, así como las características fundamentales del sistema educativo en la República Islámica de Irán. Hace un recuento histórico sobre el desarrollo de la enseñanza de la matemática, donde se destacan los aportes realizados en esta ciencia por matemáticos y científicos iraníes. Se resalta la importancia del estudio de la matemática, así como una breve descripción de las características de la enseñanza de las matemáticas en preuniversitario en correspondencia con los diferentes perfiles y la utilización de los libros en este nivel de enseñanza. Además, se destaca la importancia de la Didáctica, se hace una breva caracterización de los componentes didácticos en el contexto iraní, así como del tratamiento del concepto de función desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria y su aplicabilidad en otras ciencias y en la vida en general.

Keywords : educación; enseñanza; aprendizaje; didáctica; desarrollo de la personalidad; componentes didácticos; función.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )