My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Varona. Revista Científico Metodológica
On-line version ISSN 1992-8238
Abstract
GOLDOUST AREFI, Gholamreza and QUINTANA VALDES, Aurelio. La enseñanza de las funciones en Irán. Varona [online]. 2018, n.67 ISSN 1992-8238.
En Irán en los últimos años a partir de las reformas educacionales en el país, la educación ha estado dirigida a favorecer el desarrollo integral del ser humano y tiene como objetivos formar hombres con valores, desarrollar la cultura, la inteligencia creativa y el compromiso con la sociedad sobre la base del estudio de las ciencias y formación de principios éticos. Para el logro de este propósito, se han aplicado reformas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática por el papel que juega en el conjunto de las diferentes ciencias particulares. En este proceso no ha estado ajeno el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje de las funciones por la aplicabilidad que tienen en el análisis de disímiles procesos y fenómenos de la naturaleza y la sociedad donde se ponen de manifiesto dependencias funcionales. Este artículo devela la importancia de la educación en el contexto iraní, así como las características fundamentales del sistema educativo en la República Islámica de Irán. Hace un recuento histórico sobre el desarrollo de la enseñanza de la matemática, donde se destacan los aportes realizados en esta ciencia por matemáticos y científicos iraníes. Se resalta la importancia del estudio de la matemática, así como una breve descripción de las características de la enseñanza de las matemáticas en preuniversitario en correspondencia con los diferentes perfiles y la utilización de los libros en este nivel de enseñanza. Además, se destaca la importancia de la Didáctica, se hace una breva caracterización de los componentes didácticos en el contexto iraní, así como del tratamiento del concepto de función desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria y su aplicabilidad en otras ciencias y en la vida en general.
Keywords : educación; enseñanza; aprendizaje; didáctica; desarrollo de la personalidad; componentes didácticos; función.