SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66  suppl.1Levels of relationships in the process of pedagogic professionalizationThe history professor in the social transformation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

Print version ISSN 0864-196XOn-line version ISSN 1992-8238

Abstract

CRUZ-TIAGO, María Da; DIAZ MASIP, Milda Lesvia  and  HERNANDEZ PEREZ, Caridad. La superación como una necesidad del agente de la educación en la atención educativa inclusiva en Angola. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e03. ISSN 0864-196X.

En el presente artículo la autora incursiona en la superación de cada agente en la atención educativa inclusiva como uno de los retos más significativos que hoy día se le plantea a la educación inclusiva y como desafío se debe encontrar alternativas para la superación profesional de los agentes, que se encuentren en servicio y que tengan dificultades de atender y aceptar el nuevo paradigma de la atención educativa inclusiva, para eso es necesario que tengan una sólida instrucción y educación, desarrollen capacidades que le permitan orientarse en las variadas categorías y modelos de enseñanza inclusiva que se requieren en la actualidad, las trasformaciones que se vienen operando en el sistema educativo angolano, para la atención educativa inclusiva tienen como finalidad garantizar que cada niño, joven y adulto, obtengan las mismas oportunidades educativas, no importa cuál sea su clase social, creencia o deficiencia, pero que tengan en mente que mientras sean ciudadanos de la patria Angolana, tienen derecho a la atención educativa que le garantice un desarrollo máximo de su personalidad, en correspondencia con sus reales y objetivas posibilidades, valorar la necesidad de aprendizaje de los cuatro pilares de la educación en la superación de los agente es el propósito.

Keywords : superación; agentes educativos; atención educativa inclusiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )