SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66  suppl.1The history professor in the social transformationThe communication and the human relations in the process of teaching learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

Print version ISSN 0864-196XOn-line version ISSN 1992-8238

Abstract

RODRIGUEZ DIAZ, Alberto Rafael; MILIAN ROSALES, Liliam de la C.  and  DELGADO CORRALES, Berquis. Fidel Castro y la crisis de octubre. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e05. ISSN 0864-196X.

El presente artículo da continuidad a las orientaciones para la enseñanza de la Historia, con la precisión de hechos históricos de nuestra Patria; que posibiliten la mayor preparación y el desarrollo de un enfoque profesional pedagógico en la docencia para la formación profesoral y su utilización en los programas de Historia de Cuba. La actuación de Fidel Castro, nuestro líder histórico, durante la Crisis de Octubre, a principios de la década del 60, es un modelo de actuación y fidelidad a sus principios, aspecto que junto con el hecho que no han ocupado en los estudios de pregrado y postgrado, un lugar esencial pues, en muchas ocasiones, solo se utiliza para argumentar la hostilidad de la política estadounidense contra nuestro país. Promovemos esa mirada interdisciplinaria y proponemos a los profesores un sistema de actividades que estimula el pensamiento y la reflexión en los estudiantes.

Keywords : convicción; autopreparación; personalidad histórica; interdisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )