SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66  suppl.1The professional superation of the professors. A demand of the context educational current angolanoA social imperative in Angola the education of the sexuality in the formation of those / licensed ace / ace in infirmary in the University Piaget author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

Print version ISSN 0864-196XOn-line version ISSN 1992-8238

Abstract

DELER FERRERA, Gustavo  and  LOPEZ MIRANDA, Elias Israel. Gestión institucional de proyectos educativos. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1, e13. ISSN 0864-196X.

Los proyectos institucionales, gestados desde la visión estratégica escolar, constituyen verdaderos instrumentos para la gestión del desarrollo desde referentes científicos. El artículo demuestra una variante que fundamenta el accionar de un proyecto contextualizado en un territorio para el desarrollo científico institucional, el que ha sido configurado durante una década, a partir de materializar la ciencia y la innovación educativa en la solución de problemas profesionales, es así que se pone de manifiesto un avance significativo de los principales indicadores asociados a la gestión científica tales como: actividad científico-investigativa, superación profesional, eficacia del sistema de información, la publicación científica, la introducción, generalización y socialización de los resultados al valorarse el impacto de la relación de la ciencia, cocimiento y sociedad en una comunidad educadora.

Keywords : proyecto institucional; desarrollo educacional; gestión científica educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )