SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Pedagogic strategy guided to the family education from the polytechnic centers. Principal resultsTo think, to feel and to live the language in the pedagogic talkative activity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

PEDROSO CARABALLO, Olga Cristina. En torno al placer de leer. Varona [online]. 2019, n.69  Epub Dec 01, 2019. ISSN 1992-8238.

La lectura es una de las principales vías de acceso a la cultura, contribuye a un mayor desarrollo de las habilidades comunicativas, dominio del vocabulario y la ortografía; ejerce gran influencia en los sentimientos, las emociones y la imaginación. Los libros son una vía para adquirir, para renovar y para enriquecer conocimientos; un medio de educación permanente, el crecimiento vertiginoso y el volumen de información del mundo contemporáneo que se obtiene con el surgimiento de las nuevas tecnologías, no han disminuido su atractivo. No existen indicadores que permitan medir quién es lector y quién no, pero hablamos de un “lector” cuando se mantiene una relación estable con los libros, cuando hay vicio de lectura. Una extensa bibliografía relaciona formas y actividades para desarrollar una estrategia en diferentes ámbitos. Como resultado de ello y de experiencias prácticas, en este artículo se propone algunas acciones para lograr que se produzca una necesidad por la lectura, ese placer irrenunciable.

Keywords : lectura; libro; cultura; educación; maestro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )