SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Methodological strategy aimed to the preparation of the initial education for the development of basic motor skillsTheoretical considerations about the preparation of teachers for educational scientific activity in Technical and Vocational Education in Angola author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

NALUFE CLAUDIO, Augusta; ROJAS ESTEVEZ, Josefa Aracelis  and  RIOS LEONARDO, Isabel. Articulación pedagógica para el tránsito de los niños de preescolar al primer grado en la republica de Angola. Varona [online]. 2019, n.69  Epub Dec 01, 2019. ISSN 1992-8238.

En la realidad de las escuelas angolanas la interacción entre preescolar y la enseñanza primaria todavía se caracteriza por ser deficitaria; la articulación no es lograda por parte de los educadores y maestros, apenas se hace por experiencias puntuales y empíricas. Teniendo en cuenta lo antes planteado se determina como objetivo de este artículo sistematizar los fundamentos teóricos relacionados con la articulación pedagógica en la educación preescolar al primer grado. Bajo el método general materialista dialéctico se utilizaron otros métodos científicos del nivel teórico y empírico dentro de los que se encuentran la revisión bibliográfica, análisis documental, histórico-lógico, análisis-síntesis e inductivo deductivo.

Keywords : articulación pedagógica; Educación Preescolar; tránsito de los niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )