SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Reasons and habits that affect the practice of physical activity in high school studentsAnalysis of citizenship competences in students of Physical Education degree author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

SERRANO TAMAYO, Marcos Alexis; CORONA MIRANDA, Víctor Manuel  and  LAHERA MARTINEZ, Falconeri. Impacto del modelo constructivista para gestionar la innovación universitaria en el deporte. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.184-201.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1996-2452.

La innovación por proyectos es considerada una de las principales fuentes de impactos de la ciencia y la tecnología, sin embargo, la valoración de estos constituye un problema, aún no resuelto en su totalidad, a pesar de los esfuerzos realizados por diferentes investigadores y organizaciones; a esta realidad no escapan las organizaciones deportivas. El objetivo del presente artículo es valorar el impacto de la innovación por proyectos, gestionados por la Facultad de Cultura Física de Granma, desde un modelo constructivista. La investigación exigió métodos empíricos como revisión de documentos oficiales, la observación y la entrevista, así como el método gráfico multivariado y procedimientos aritméticos; estos últimos permitieron valorar el impacto de las innovaciones como favorable, relevante, sostenible y con rendimiento en fase de saturación, cinco años después de concluir la ejecución financiera de los proyectos usados como muestra.

Keywords : impacto de la ciencia; gestión universitaria de la innovación; innovación por proyectos; organizaciones deportivas..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )