SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3The development of the balance coordination capacity in Greek wrestling athletes, initial categoriesSchool sports initiation of basketball from Sport for All in Physical Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

CARDENTEY FIGUEROA, Yarisel; GARCIA HERNANDEZ, Tania Rosa  and  ARENCIBIA MORENO, Ayran. Análisis de la calidad de ejecución técnica de los golpeos de mano alta, en atletas de bádminton categoría escolar. Rev Podium [online]. 2020, vol.15, n.3, pp. 595-605.  Epub Sep 16, 2020. ISSN 1996-2452.

La práctica del bádminton, desde sus inicios, en el alto rendimiento en la provincia Pinar del Río, ha logrado mantener un trabajo sistemático y con resultados que avalan la estancia de atletas pinareños en la élite nacional, fundamentalmente en la modalidad de doble y doble mixto, sin embargo, en la evaluación de los resultados de los test pedagógicos-técnicos y evaluaciones de los objetivos pedagógicos a nivel nacional, actualmente están evaluados de Mal. Con el objetivo de conocer tal comportamiento, se realizó un minucioso estudio de las particularidades de la ejecución técnica de los golpeos de mano alta, la cual resulta ser la técnica más afectada según observaciones realizadas a sesiones de entrenamientos y desarrollo de competencias. La investigación se desarrolló en los siete atletas de la categoría escolar de la EIDE "Ormani Arenado Llorch" de Pinar del Río. A través de la entrevista y la observación como métodos científicos, se pudo constatar el nivel de ejecución técnico de los golpeos de mano alta en los atletas de bádminton categoría escolar, detectándose insuficiencias que atentan con la obtención de resultados competitivos superiores.

Keywords : Ejecución técnica; Golpeos de mano alta; Bádminton..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )