SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Remote Physical Education: motor games and kinesthetic intelligence during the COVID-19 pandemicStudents´ opinions about the subject Work in function of degree project, taught in Google-Meet author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

JORRIN CARBO, Enilda Mariselis; QUINTANA RODRIGUEZ, Danay  and  KESSEL RODRIGUEZ, Juan Gustavo. Estudio preliminar de la orientación del contenido estadístico durante el proceso de formación del profesional de Cultura Física. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp. 576-592.  Epub Aug 19, 2021. ISSN 1996-2452.

El estudio de la Estadística como disciplina, en la carrera de Licenciatura en Cultura Física, reviste gran importancia por su aplicación en investigaciones científicas y alto impacto en las esferas de actuación profesional, además de la cientificidad que aporta al movimiento deportivo cubano. Por estas razones, el estudio del contenido estadístico debe considerarse a partir de una interpretación generalizada desde las diferentes ciencias. El objetivo de la investigación consistió en valorar la orientación del estudio de la Estadística, desde la utilización de los nodos interdisciplinarios, durante el proceso de formación profesional en estudiantes de Cultura Física. En el proceso investigativo, fue necesario la utilización de métodos empíricos como la revisión de documentos, la encuesta, entrevista y la observación, además de la triangulación metodológica como herramienta de comprobación. Se propone como posible solución para transformar la realidad obtenida durante el diagnóstico realizado la elaboración de una estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico, en estudiantes de Cultura Física.

Keywords : Disciplinas; Estadística; Formación profesional; Plan de estudio; Nodos interdisciplinarios..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )