SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Preliminary study of the statistical content orientation during the formation process of the Physical culture profesionalAir pistol firing efficiency under normal and excitation conditions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

EGAS ROMO, Sergio Ricardo  and  BARRIGA FRAY, Santiago Fabián. Criterios del alumnado sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. Rev Podium [online]. 2021, vol.16, n.2, pp. 593-605.  Epub Aug 20, 2021. ISSN 1996-2452.

El cambio brusco de paradigmas educativos conlleva análisis cualitativos y cuantitativos de consideración, delimitando alcances y limitaciones en las asignaturas que conforman una carrera universitaria para describir y analizar acciones concretas que permitan perfeccionar el proceso docente-educativo. El objetivo de la investigación consistió en determinar los criterios de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sobre la asignatura Trabajo en Función de Proyecto de Grado, impartida en Google-Meet. El trabajo es de tipo descriptivo-correlacional de orden cualitativo y se tomaron como población alumnos en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (47 de ambos géneros), aplicando un cuestionario con siete indicadores de análisis. El criterio del alumnado sobre la asignatura en cuestión evidencia indicadores con un nivel alto de accesibilidad (4.21: alto) y efectividad (4.06: alto), un nivel medio-alto en el indicador asequibilidad (3.7: medio-alto) e indicadores con un nivel bajo-medio como la individualización (2.68: bajo-medio) y la posibilidad de una corrección de errores 2.94: bajo-medio). El indicador de calidad entre la asignatura online mencionada y Proyecto integrador III (Presencial) alcanzaron un nivel medio como promedio, no existiendo diferencias significativas (p=0.324). Se considera que, impartir la asignatura objeto de análisis a través de plataformas virtuales, puede ser satisfactoria a criterio del alumnado estudiado.

Keywords : Criterios del alumnado; Trabajo en Función de Proyecto de Grado; Google-Meet..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )