My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
On-line version ISSN 1996-2452
Abstract
RODRIGUEZ VARIS, Darmary. Valoración del empleo del vínculo interdisciplinariedad-enseñanza problémica durante la formación del profesional de Cultura Física. Rev Podium [online]. 2022, vol.17, n.3, pp. 1040-1051. Epub Sep 13, 2022. ISSN 1996-2452.
Introducción:
En la Educación Superior, el empleo de la interdisciplinariedad y la enseñanza problémica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece el incremento del aprendizaje y la calidad de la formación de los futuros profesionales. Debido a esta razón adquiere notable significado la búsqueda de medios o recursos que posibiliten su integración y utilización.
Objetivo:
a partir de un estudio explicativo, la investigación persiguió el propósito de valorar el empleo del vínculo interdisciplinariedad-enseñanza problémica en las clases de las asignaturas de la carrera Licenciatura en Cultura Física.
Materiales y métodos:
para obtener información se emplearon métodos teóricos y empíricos, tales como: el histórico-lógico, analítico-sintético, revisión de documentos, observación y encuesta.
Resultados:
se aportan los elementos que respaldan la integración de la interdisciplinariedad a categorías de la enseñanza problémica como son la situación problémica, problema docente y las tareas, lo que posibilitará su empleo en las clases durante el proceso de formación del profesional de Cultura Física.
Conclusiones:
El estudio realizado permitió comprobar deficiencias manifiestas en los conocimientos y procedimientos didácticos insuficientes sobre el uso del vínculo interdisciplinariedad-problema de enseñanza.
Keywords : Interdisciplinariedad; Enseñanza problémica; Enfoque problémico interdisciplinario..