SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3The evaluation of the achievements of learning Physical Education, in times of pandemicPedagogical strategy for the preparation of the Physical Education teacher as a conflict mediator author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

TORRES TORRIENTE, Julio et al. La superación del profesor de Cultura Física que atiende a trabajadores con discapacidad. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub Sep 10, 2023. ISSN 1996-2452.

Fomentar espacios de superación, para los profesores de Cultura Física que laboran en talleres especiales, constituye una condición primordial para apropiarse de conocimientos teórico-prácticos dirigidos a brindar un servicio de calidad, en la atención a los trabajadores con discapacidad. El objetivo del artículo consistió en diagnosticar la superación de los profesores de Cultura Física que dirigen la gimnasia profesional aplicada en trabajadores con discapacidad que asisten a los talleres especiales, en La Habana. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal no experimental que favoreció la identificación de la problemática pedagógica y científica del proceso de estudio, a partir de la aplicación de métodos empíricos como la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y la observación; esto permitió determinar las causas del fenómeno, para su caracterización y pronóstico. La investigación hizo evidente las principales dificultades en la atención a estos trabajadores y la necesidad de una superación especializada para la ampliación y perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades de este profesional.

Keywords : Cultura Física; discapacidad; superación; trabajadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )