SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3The improvement of the Physical Culture teacher who serves workers with disabilitiesCorrective influence of physical activity on the inclusion of students with behavioral disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

On-line version ISSN 1996-2452

Abstract

LOPEZ LLERENA, Lázaro Lanier; RODRIGUEZ TORRES, Esteban  and  HERRERA ARENCIBIA, Lisandro. Estrategia pedagógica para la preparación del profesor de Educación Física como mediador de conflictos. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub Sep 11, 2023. ISSN 1996-2452.

El logro de una educación accesible y de calidad para todos los ciudadanos es, en la actualidad, una de las prioridades para la formación de profesionales, puesto que estos contribuyen al desarrollo de un sistema de educación reconocido, tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, el estudio realizado se propuso como objetico diseñar una estrategia pedagógica para la preparación al profesor como mediador de conflictos en la clase de Educación Física, de las escuelas secundarias básicas del municipio La Habana del Este. Para ello, se utilizó un enfoque mixto, con el fin de agrupar los análisis de documentos y las descripciones cualitativas junto a tablas y figuras para complementar y enriquecer el estudio cualitativa y cuantitativamente. Como principal resultado, se evidenciaron los principios, premisas y el procedimiento metodológico para la integración de influencias educativas. En sentido general, la preparación del profesor como mediador de conflictos da respuesta a los programas priorizados del Ministerio de Educación en su agenda de perfeccionamiento hacia el 2030 y del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

Keywords : conflictos; Educación Física; mediación; profesor..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )