SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Morbidity in elderly people with disabilities at "Luis Pasteur" University PolyclinicReflections on medical responsibility as a moral and legal value in the practice of the profession author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Infodir

On-line version ISSN 1996-3521

Abstract

PENALVER SINCLAY, Ana Gladys et al. Un predictor de excelencia en centros de educación médica superior. Infodir [online]. 2022, n.39  Epub Dec 01, 2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

La evaluación del docente universitario resulta un tema inquietante en los círculos universitarios. Día a día se impone más el cotidiano quehacer de los centros educación médica superior. Las reflexiones sobre esta temática ocupen un lugar privilegiado.

Objetivo:

Motivar la reflexión sobre la evaluación del docente universitario como proceso predictor de la excelencia en centros de educación médica superior.

Desarrollo:

El logro de la excelencia académica en los centros de educación médica superior lleva implícita procederes básicos que garanticen la mejora continua de la calidad y sostenibilidad del claustro. La evaluación del desempeño del profesor universitario se erige como herramienta de valor inestimable.

Conclusiones:

La continua y sistemática aplicación de un proceso de evaluación del desempeño del profesor universitario dirigido a la mejora de la calidad de la enseñanza, a partir de propuestas concretas que favorezcan un auténtico desarrollo profesional de los docentes contribuye a la excelencia de la institución académica.

Keywords : evaluación; profesor universitario; excelencia; educación médica superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )