SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Teaching managerialism in health careers in Chile, administrative proximity or curricular training needTowards a developmental university in the health system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Infodir

On-line version ISSN 1996-3521

Abstract

CRUZ BARRIOS, María Aida  and  FURONES MOURELLE, Juan Antonio. Uso del aula virtual en el proceso de formación doctoral. Infodir [online]. 2022, n.39  Epub Dec 01, 2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

La situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19 conduce a que se utilicen alternativas de actuación para la continuidad de los procesos de formación en la Escuela Nacional de Salud Pública, dentro de los cuales se encuentran los de doctorado.

Objetivo:

Presentar la estrategia utilizada en el aula virtual para desarrollar un ejercicio de predefensa de doctorado.

Desarrollo:

Se realizó a distancia con el apoyo del aula virtual, plataforma Moodle. Como principales logros se señala su calidad y rigor, avalado por los observadores. Entre sus desaciertos estuvo la dificultad de algún miembro del tribunal para descargar en tiempo el video de la presentación por su tamaño.

Conclusiones:

La continuidad del proceso de formación doctoral no se detuvo en la institución pues se utilizó una estrategia sencilla y de calidad, apoyada en las herramientas que brinda el aula virtual. Esta experiencia puede ser empleada en todas las universidades médicas del país, pues todas disponen de los recursos tecnológicos para ello.

Keywords : educación a distancia; tecnología de la información; escuelas de salud pública.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )