SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Effect of the Geometry of the Arm of a Vibratory ScarifierThermodynamic Evaluation of Using Ethanol-Gasoline Blends in Spark Ignition Engine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias

On-line version ISSN 2071-0054

Abstract

SOCA-CABRERA, José Ramón. Emisiones de los motores diésel fuera de carretera. Caso Volskwagen ADG 1.9 L SDI. Rev Cie Téc Agr [online]. 2020, vol.29, n.2, pp. 15-23.  Epub June 01, 2020. ISSN 2071-0054.

Las pruebas de emisiones de gases de escape de los motores de combustión interna se encuentran estandarizadas, así como los valores límites permisibles para cada componente. En el presente trabajo se muestran los resultados de las pruebas realizadas al motor Volkswagen 1.9 SDI en el banco de pruebas estacionario Armfield CM12 y el escáner Launch X-431 pro realizadas en el laboratorio de motores diésel del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Se utilizó la metodología de las Normas SAE J1995 e ISO 8178 para obtener los valores de los componentes del escape. Se construyeron las características de cada componente en función de la carga (potencia) y del índice lambda. Las concentraciones de HC + NOx fueron de 30.25 g kW-1h-1 y del CO de 0.47 g kW-1 h-1 está por debajo de los límites establecidos.

Keywords : pruebas de motores; emisiones de escape.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf )