SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Abilities for Proactive Participation of the citizens in Public Policies in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cofin Habana

On-line version ISSN 2073-6061

Abstract

DIAZ DIAZ, Frank  and  CASTRO AREVALO, Ariel Lázaro. Requerimientos pedagógicos para un ambiente virtual de aprendizaje. Cofin [online]. 2017, vol.11, n.1, pp. 1-13. ISSN 2073-6061.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) facilitaron el desarrollo de la educación a distancia (EAD), pues incrementaban su extensión a más personas y ofrecían nuevos instrumentos a los maestros; pero obligaron a pensar cómo emplearlos para el logro de sus objetivos formativos. El presente trabajo es resultado de una investigación en curso, donde observamos que para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual, es necesario disponer de una estrategia metodológica, a la cual debe responder un diseño instruccional que explote las cualidades operativas propuestas por una plataforma como la Moodle, para la elaboración de módulos instruccionales eficientes en función de las cualidades de la EAD.

Keywords : ambientes virtuales de aprendizaje; diseño instruccional; educación a distancia; estrategias didácticas; herramienta metodológica; módulo instruccional; plataforma Moodle.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License