SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Indicators of sustainable competitiveness for strategic decisions making in Campismo Popular Camagüey enterpriseCollective actions of social support to women who suffered gender-based violence during the covid-19 pandemic in Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cofin Habana

On-line version ISSN 2073-6061

Abstract

PAZ SAN PEDRO, Virginia Beatriz; PICHS HERRERA, Berta María  and  MARTINEZ REMIGIO, Zarezka. Formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana ¿Sistema de créditos académicos?. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.1  Epub Jan 01, 2023. ISSN 2073-6061.

Desde finales del siglo XX, la educación superior, en sus conferencias regionales y mundiales, se ha planteado alcanzar la integración regional con las políticas de movilidad estudiantil y el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas. La formación profesional de pregrado garantiza la preparación integral de los estudiantes universitarios, con el fin de lograr profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en los diversos sectores de la economía y de la sociedad en general. La educación superior cubana se ha planteado como reto la implementación de un sistema de créditos académicos en la formación profesional de pregrado. El presente artículo tiene como objetivo evaluar el estado actual de la formación profesional de pregrado en la Universidad de La Habana para implementar un sistema de créditos académicos en el plan de estudio «E».

Keywords : formación profesional de pregrado; plan de estudio «E»; sistema de créditos académicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )