SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Experiencias de una estrategia pedagógica para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de MedicinaAlternativas de superación para aprender idioma inglés con propósitos específicos en estomatólogos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

DIAZ RODRIGUEZ, Lidia Elena; HERNANDEZ LEYVA, Liuber; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Carlos Rafael  y  BRITO LIRIANO, Luis Manuel. Multimedia educativa para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología Celular. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 74-85. ISSN 2077-2874.

El presente trabajo propone una Multimedia educativa para perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Biología Celular en la carrera de Licenciatura en Tecnología de la Salud, la cual propicia la aplicación de la informática para facilitar la comprensión de los contenidos, debido a la necesidad de incrementar sus niveles de eficiencia. El medio de enseñanza propuesto se sustenta en una concepción didáctica que instruye, educa y desarrolla. La investigación asume el método dialéctico-materialista y emplea el muestreo intencional que aportó riqueza a la información, se apoyó en una gama de métodos y técnicas que, mediante el diagnóstico de necesidades, demostró la falta de motivación e interés por el estudio de la asignatura. El tema, según los criterios de especialistas, resultó adecuado y pertinente en las condiciones actuales en correspondencia con las transformaciones propias de la nueva universidad cubana en los estilos de aprendizaje.

Palabras clave : multimedia educativa; materiales de enseñanza; proceso enseñanza-aprendizaje; biología celular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )