SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2The precedence of the Morpho-physiology contents in the teaching of the physical exam in the Medicine careerThe teaching of Nursing in Sagua la Grande municipality. (From1965 to 2004) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

LOPEZ ESPINOSA, Guillermo José et al. Satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Proyecto Policlínico Universitario. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp.23-32. ISSN 2077-2874.

Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para valorar la satisfacción de los actores con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación del Médico General en el Proyecto Policlínico Universitario, en la Facultad de Medicina de Villa Clara, cursos 2007 a 2010. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. El universo estuvo constituido por los actores claves del proceso, quienes conformaron grupos focales en cada policlínico, y se les aplicó una encuesta al concluir ambos semestres. Se determinaron los principales logros, dificultades y una valoración general. Las dificultades se ubican según profesores, tutores y de infraestructura. Los actores opinan que la estrategia es excelente puesto que vincula la docencia con la asistencia médica en el municipio, y repercute en un mejor estado de salud de la población.

Keywords : Satisfacción; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Grupo focal; Proyecto policlínico universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )