SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Propuesta metodológica para desarrollar correctas prácticas bioéticas en estudiantes de EstomatologíaPropuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

CABALLERO RUBIELLA, Karina María; PORTAL DENIS, Norma Milagros; CEPERO FERNANDEZ, Dalia María  e  DIAZ MARTINEZ, Yaimí Regla. El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil Logofonoaudiología. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 63-72. ISSN 2077-2874.

La presencia de dificultades en la aplicación de métodos para asesorar y gestionar convenientemente el ámbito de aprendizaje de los alumnos se convierte en una necesidad para la preparación de los profesores-tutores del perfil Logofonoaudiología. Por ello se propone la aplicación de un sistema de acciones de trabajo metodológico para la preparación de los tutores que atienden a los estudiantes de 5to año de este perfil. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y empírico. El sistema fue conformado con acciones de organización, implementación y evaluación, en correspondencia con el diagnóstico, y se valoró como coherente y pertinente respecto al contenido de las competencias profesionales del ciclo. Su sistematización durante tres cursos académicos permitió la preparación permanente del claustro y la evaluación objetiva del programa de las prácticas preprofesionales de estos estudiantes del perfil Logofonoaudiología.

Palavras-chave : Trabajo metodológico; Tutoría; Competencia profesional; Prácticas profesionales; Logofonoaudiología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )