SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2The methodological work, an option for the preparation of tutors in the Logopedics and Phoniatry careerThe educative software, a useful tool for the subject History of Cuba I author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

CARRAZANA CONTRERAS, Úrsula Odalys; MORALES JIMENEZ, Idelsy  and  JIMENEZ LASTRE, Isabel. Propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario para el perfeccionamiento de la asignatura Historia de Cuba I. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp.73-83. ISSN 2077-2874.

Aprovechando las posibilidades que brinda la interdisciplinariedad, y considerando las relaciones que pueden establecerse entre los contenidos de Historia de Cuba I y la asignatura integradora Medicina General Integral III, se realizó una investigación con enfoque cualitativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, (enero 2009-marzo 2010) la cual demostró que los profesores de Historia de Cuba I presentan carencias metodológicas para establecer nexos interdisciplinarios entre las mencionadas asignaturas. El universo estuvo constituido por la totalidad de los alumnos de segundo año del modelo tradicional (151) y 15 profesores de Historia. Se elaboró una propuesta metodológica con enfoque interdisciplinario que favorece el establecimiento de nexos interdisciplinarios y la preparación de sus docentes. Fue valorada por los especialistas consultados como aplicable, con cientificidad y valor práctico.

Keywords : Propuesta metodológica; Interdisciplinariedad; Historia de Cuba; Educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )